LANZAMIENTO DEL “CAMINO AL RALLY TECNOLÓGICO”

La iniciativa tecnológica en su cuarta edición está liderada por la Facultad de Ingeniería de Jujuy acompañados por la Municipalidad de la Capital y el Club de Emprendedores, lugar físico en donde se llevó a cabo el lanzamiento del “Camino al Rally Tecnológico”. La invitación está dirigida de manera amplia a todos los estudiantes y jóvenes emprendedores de la provincia y en esta ocasión a nivel Latinoamericano que deseen explotar la intelectualidad y el ingenio creativo basado en el uso de la tecnología al servicio de la comunidad.

En este sentido, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, al referirse sobre la magnitud del “Rally Tecnológico” en los jóvenes expresó, “lanzamos la presentación del pre Rally, en su cuarta edición a nivel Latinoamericano, en donde estos espacios son útiles tanto para nuestros emprendedores que podrán incorporar conocimientos y  herramientas tecnológicas que serán muy útiles para sus proyectos y por otra parte permite a los jóvenes  o egresados de carreras afines a armar grupos de trabajo en un marco preparatorio para que  empiecen  de algún modo a vincularse con el mundo laboral con su realidad circundante y en cierta forma planificar un futuro emprendedor con sabor a presente”.

Por su parte, la directora del Club de Emprendedores, Jimena Jurado, en cuanto al proceso preparatorio para el “Rally Tecnológico” indicó, “la participación es en grupos no más de 8 integrantes en donde desarrollan un proyecto para resolver necesidades de manera innovadora a nivel latinoamericano. Por esa razón a modo de preparación para el Rally Tecnológico se realizará el 1 y 2 de octubre de este año. Además iniciamos un ciclo de 10 charlas llamado “Camino al Rally Tecnológico” para continuar con el ciclo, “Camino al Cali”, que contará con 8 charlas que servirán para que los estudiantes y  jóvenes participantes  puedan entrenarse para una etapa superior que son las 28 horas de trabajo continuado, finalizando el 18 de setiembre con un pre Rally que es una simulación de lo que se vivirá en octubre”.

Luego, el Decano de la Facultad de Ingeniería de Jujuy, Gustavo Lores, comentó, “el objetivo de estas instancias tecnológicas es insertar a los jóvenes estudiantes de diferentes carreras afines con la problemática que vive la sociedad apoyándolos para ello con conocimientos y capacidades técnicas específicas que contribuyan a la solución planteada. Para este camino nos apoyarnos mutuamente con el Municipio que vive día a día con la comunidad, conoce la realidad y nos puede facilitar sus necesidades inmediatas y con el Club de Emprendedores que es un pilar importante para el desarrollo de los emprendimientos que surjan del” Rally Tecnológico”.

Finalmente, el vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Vargas, aclaró “es importante trabajar en equipo de manera interdisciplinaria entre Municipio, Facultad y en este caso la incorporación del Club de Emprendedores para dar soluciones a la sociedad en un marco que lleva a los jóvenes a generar proyectos, propuestas y fundamentalmente acompañados por instituciones comprometidas con la comunidad, el emprendedurismo y la expansión de los conocimientos”.

Compartir