IMPORTANTES AVANCES EN LA OBRA DE LA PASARELA QUE UNIRÁ SUIPACHA CON CAMPO VERDE

El Intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge, junto al secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel y el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, supervisaron la obra que se lleva adelante en el Río Chijra, a través de la ejecución del Presupuesto Participativo.

Durante el recorrido de la obra, el Intendente Jorge la calificó de importantísima para ligar dos barrios muy cercanos pero divididos por el Río Chijra, con dos polos escolares, uno en Suipacha y otro en Campo Verde, que es la Escuela del Legado Belgraniano. “Esta obra se veía como una necesidad, y ahora estamos trabajando activamente para que en dos meses esté en pleno funcionamiento para los vecinos. Esta pasarela traerá un alivio y una ventaja muy grande para el desarrollo para esta parte norte de la ciudad que justamente tiene una explosión demográfica considerable”.

Por su parte, Aldo Montiel detalló que “la pasarela comunicará Campo Verde con el barrio Suipacha a través del Río Chijra, ya se encuentra una viga ejecutada, las otras se rellenarán, las columnas están todas terminadas. Por otra parte, todo lo que tiene que ver con los accesos, el concurso se abre esta semana y en cuanto a la protección, ya se encuentra adjudicada a otra empresa. Es una obra más compleja de lo que parece, las vigas se ejecutan in situ y requieren un proceso de endurecimiento. Se trata de dos vigas por cada tramo y se instala la losa in situ. Calculamos que en un plazo de 60 días estaría terminada y en condiciones de ser habilitadas”.

Por último, Lisandro Aguiar  aclaró que “esta obra ha sido desarrollada en el marco del Presupuesto Participativo, en la ordenanza que establece que una porción del presupuesto de obras públicas del municipio se destine a proyectos que los propios vecinos decidan desarrollar y en ese marco, una de las obras seleccionadas fue esta: la pasarela. Por supuesto que los recursos que estaban destinados eran insuficientes, pero la buena voluntad desde el municipio hizo que hoy sea posible este avance importante de obra, que permite un cruce con mayor seguridad y comodidad para todos los chicos que desarrollan sus actividades escolares”.

Compartir