AMPLIACIÓN DE CICLOVÍA Y PUENTE PEATONAL EN EL PARQUE XIBI XIBI


El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado del secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, y del secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, inauguraron el último tramo de la ciclovía en el Parque Xibi Xibi en el margen de av. Martearena y 19 de abril, además de la finalización de un puente peatonal en el extremo sur del parque cerca del cementerio Del Salvador.

Sobre este tema, el Intendente “Chuli” Jorge, expresó que no se detuvieron los trabajos durante la pandemia y sobre margen de av. Martearena y 19 de abril se construyeron dos kilómetros y medio de bicisendas y sendas peatonales, para culminar el circuito con un puente en este sector próximo al cementerio Del Salvador y a la Hormigonera cerca del puente Ferroviario.  Además explicó que faltan 50 metros de ciclovía para llegar al vado de av. Alte. Brown, “constantemente trabajamos sobre el Parque Xibi Xibi incorporándole actividades porque es el pedido de miles de jujeños que lo utilizan para el encuentro con la familia”. 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, declaró que era una tarea pendiente de terminar, “la nueva traza de la ciclovía que se ejecutó durante el año pasado y este año, desde el puente Argañaráz hasta el vado del Xibi Xibi, además quedaba pendiente instalar la pasarela y por distintos motivos se fue demorando, actualmente la estamos montando y estará habilitada en un par de días. Además, nos quedaría el tramo de la ciclovía desde la pasarela hasta la av. Alte. Brown con unos 50 metros adicionales aproximadamente y con esto generamos un nuevo circuito de uso para actividades aeróbicas”.  

En este marco, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, informó el hecho de seguir ampliando las bicisendas haciendo las duplicaciones, “agrandando superficie de desplazamiento de bicicletas como de peatones nos lleva a realizar un trabajo mancomunado en donde, desde la dirección de Espacios Verdes, trabajan en el agregado de la vegetación para que tenga homogeneidad con el resto del parque,  trabajaremos en un nuevo sistema de iluminación LED en una parte con energía convencional y en otra parte con energía solar. Por último estamos pensando en una iluminación ornamental para el majestuoso puente ferroviario que puede marcar una tendencia en la paisajística que ya tiene el Parque Xibi Xibi”. 

Compartir