ASESORAMIENTO Y PROMOCIÓN DE DERECHOS EN EL RECORRIDO DEL CAMIÓN DE LA MUJER

La secretaría de Desarrollo Humano, a través de las direcciones que la componen, acompaña con diferentes stand informativos y de asesoramiento al recorrido que realiza el camión de la mujer en el barrio 18 hectáreas en Alto Comedero.

 Con la idea de trabajar en la descentralización de los distintos servicios que ofrecen las direcciones dependientes de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se está acercando la oferta a los barrios que recorre el camión de la mujer aprovechando la concurrencia de mujeres y niños para atención. 

Belén Gómez, directora de Niñez y Adolescencia, explicó que se instalan stand a modo de promoción de derechos y asesoramiento para diferentes consultas. Es así que la dirección de Asistencia directa, el departamento Técnico Legal, la dirección de Paridad de Género, la de Deportes y Recreación y la dirección de Salud, se  encuentran presentes en estas jornadas, a fin de seguir asistiendo a las familias de cada sector de la Ciudad. Este trabajo de acercar las servicios que tiene la secretaría de Desarrollo Humano es totalmente gratuito.

El Camión de la Mujer, recorre distintos puntos para realizar estudios como atención ginecológica, colocación de DIU, muestras de PAP y HPV, ecografías ginecológicas, patologías cervicales y obstétricas, de manera gratuita y con turno previo. Semana a semana en la página web del Municipio, se encuentra la información de los lugares por donde se asentará.

Compartir