EL ROL DEL MUNICIPIO EN LOS CONTROLES DE PROTOCOLOS

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, brindó detalles de las tareas que realizan las diferentes reparticiones a su cargo, a la hora de los controles a comercios, por cumplimiento de protocolos, debido al nuevo horario de los gastronómicos, impuesto por el COE provincial.

En este sentido explicó que desde la secretaría de Gobierno, a través de las direcciones de Seguridad Alimentaria, Nocturnidad, Espacios Públicos y Control Comercial se realizan inspecciones, fundamentalmente para cuidar a la gente.
Al respecto destacó que durante estas inspecciones se están evitando labrar actas, “conocemos la situación económica actual, la crisis y el problema en el cual se encuentran los comerciantes, que lógicamente tienen, no sólo menores ingresos, sino que reducida, en muchos casos, la capacidad por lo que en caso de encontrar algún tipo de falta, que no sea grave no se están haciendo multas, sino que se está dejando una cédula de notificación, dando un determinado plazo para subsanar ese inconveniente y evitar, de esta manera una multa que pueda representar un gasto” .
Millón fue muy determinante también al asegurar que no obstante esto, no se pueden perdonar aquellas infracciones que puedan afectar a la salud de la población, mayormente vinculadas a la seguridad alimentaria o faltas e infracciones a los protocolos de bioseguridad.

Con respecto a la modificación a la normativa provincial que extiende el horario, prohibiendo la circulación entre las 2 y la 6 am. aclaró que la Municipalidad no va a realizar actas de comprobación por horario antes de las 2 de la mañana, “los comercios, sobre todo los gastronómicos, pueden permanecer abiertos hasta las 2, es la misma postura que está tomando la Policía de la Provincia, con lo cual quiero llevar tranquilidad a los gastronómicos. Pero también ser muy claro al respecto, después de las 2 sí. Previo a ese horario las multas que se puedan hacer son las multas habituales por algún tipo de falta a las normas generales”.

Finalmente destacó que desde el Municipio Capitalino se debe continuar realizando los controles necesarios según protocolo, hay que tener en cuenta que la pandemia no ha pasado y tenemos que seguir cuidándonos y seguir respetando las normas de bioseguridad”, aseguró el secretario, quien reconoció también que si bien la curva de contagios en Jujuy se mantiene, no significa que esto haya pasado.

Compartir