EL MÓVIL ODONTOLÓGICO BUSCA PROMOVER LA SALUD BUCAL

La secretaría de Desarrollo Humano, el Ministerio de Salud y el Concejo Deliberante organizaron una nueva locación del Móvil Odontológico, desde el 26 al 30 de julio estará en el barrio Malvinas, realizando tareas de: prevención de salud bucal, arreglos, extracciones, limpieza, de forma gratuita a los vecinos del sector, a partir de los 6 años incluyendo mujeres embarazadas o adultos mayores, sin obra social. Los interesados en pedir un turno deben acercase al Centro Vecinal hasta el viernes 23 de julio.

El móvil odontológico ya recorrió los barrios: Norte, 150 hectáreas, Chijra, y ahora se dirige al barrio Malvinas para que los vecinos puedan acceder a la prestación de servicio, con el fin de mejorar e incrementar la salud bucal.

Sobre este tema, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, expresó los detalles del trabajo para que el Móvil Odontológico llagará se apostará en el barrio Malvinas, sector 16 de Mayo, “el lunes y martes se informó a los vecinos de manera puerta a puerta de la próxima visita del Móvil, para que este miércoles, jueves y viernes se haga el relevamiento con el equipo odontológico del Municipio, quien está evaluando la salud bucal de los vecinos, realizando la ficha de cada uno, para luego otorgar los turnos ya que son programados y puedan concurrir a partir del próximo lunes 26 de julio”.

Por su parte, la coordinadora de Odontología de la dirección de Salud, Daniela Alba, informó que el Móvil Odontológico recibirá a los vecinos del 26 al 30 julio, en dos turnos: de 8:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:30 hs. y trabajarán solo con turnos programados, con 4 profesionales y 4 asistentes dentales, todos los interesados tienen que comunicarse con Marcela Aramayo quien es la presidenta del Centro Vecinal y las prestaciones que realizaremos serán: extracciones, arreglos, limpieza, prótesis y también realizaremos derivaciones a algún hospital de mayor complejidad, si el caso lo requiere”.

Finalmente, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, acompañó el anuncio esperando llegar a la mayor cantidad de vecinos en esta propuesta para incrementar la salud bucal de los vecinos.

Compartir