VISITÁ EL PARQUE BOTÁNICO MUNICIPAL

El Parque Bótanico Municipal Baron Schuel es un espacio verde ubicado en el barrio Los Perales y resguarda ambientes típicos de la región con plantas y animales. El mismo posibilita a todos los habitantes que lo deseen, visitarlo y disfrutar el contacto con la naturaleza en el corazón de la Ciudad.

Para visitas se debe pedir turno previamente, llamando al 4314228, de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Los mismos se otorgan cada media hora con el objetivo de que los grupos no se junten y son de lunes a domingo, incluido los feriados.
Los turnos son por grupo familiar, con un máximo de 10 personas, que pueden ingresar desde las 8.30 de la mañana hasta las 16.30 hs, y se debe abonar un bono contribución a un costo mínimo.
Los senderos son autoguiados, es decir están señalizados con cartelería para realizar un recorrido en modo personalizado que, escaneando un código QR, se tiene acceso a información detallada sobre las especies autóctonas botánicas y animales que forman parte del Parque Botánico.
La extensión del recorrido es de 3 kilometros y cómo máximo dura dos horas con descansos en cada mirador, además posee disponibilidad de una silla de ruedas adaptada y asistida para personas con discapacidad
El Parque Botánico cuenta con dos senderos que se diferencian en cuanto a dificultad: inicial y media. Cada visitante decide por cuál de los dos hará el recorrido.
Para poder ingresar se debe asistir con barbijo, alcohol individual y debe mantener la limpieza del lugar, se recomienda asistir con calzado deportivo con buen agarre, gorra , ropa cómoda e hidratación.
Para todos aquellos que deseen desplazarse en transporte público, la línea 18 de la empresa Unión Bus posee una parada a una cuadra del parque y los días de lluvia el acceso a la caminería permanece cerrado, debiendo reprogramarse el turno para otro día.

Compartir