CONJUNCIÓN DE LOS PLANETAS MARTE Y VENUS

Se realizó en instalaciones de Ciudad Cultural una actividad en conjunto con Astro Tour Jujuy, consistente en observar estrellas o planetas con aparatos electrónicos de primer nivel. Se trata de Turismo Astronómico, una práctica que está cobrando cada vez más fuerza dentro del turismo a lo que la época invernal y los cielos despejados con lo que cuenta la provincia hacen un momento inmejorable para realizarla.

Al respecto, el secretario de Planificación Desarrollo  y Modernización, Luciano Córdoba, indicó “para nosotros es un gusto, estamos muy agradecidos con Astro Tour Jujuy,  por hacernos partícipes de estos acontecimientos. Además en las puertas de lo que es el inicio de la temporada de invierno, la temporada turística, no es la primera vez que se trabaja con su equipo y el deseo es mantener una agenda en conjunto porque coincidimos en que se trata de una actividad muy atractiva, no solo para los vecinos de la ciudad, sino también para los miles de turistas que vienen y que se dan cuenta de que en Jujuy hay una posibilidad de observar en el cielo de una manera muy clara los astros o planetas que quizás en otras latitudes de Argentina no es tan clara”

Por su parte, Fernando Asis, representante de Astro Tour explicó “hoy estamos lanzando la mejor temporada para hacer observación astronómica y también difundir todo esto que nosotros proponemos que es el turismo astronómico, que es usar el recurso cielo para mostrar todo lo que se produce en el universo, en esta ocasión tenemos la conjunción entre el planeta Venus y el planeta Marte. Conjuntamente con la Dirección de Turismo de la municipalidad hemos organizado este evento para todo el público para difundir el astro-turismo”.

Las actividades de Astro Tour Jujuy en esta temporada se realizarán con visitas a distintos municipios, el viernes 16 estarán en Ledesma, el 18 en El Carmen y el 20 en San Pedro de Jujuy.

Compartir