EXITOSA CAPACITACIÓN DE LAURA LEWIN PARA DOCENTES

Culminaron las capacitaciones online para los docentes de los tres niveles, organizadas por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y llevadas a cabo por Laura Lewin, autora, capacitadora y formadora docente. La capacitación se dividió en 4 talleres y participaron cerca de 900 maestros y profesores de nuestra provincia.

Los talleres, coordinados por la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, junto con la secretaría de Desarrollo Humano, a través de la dirección de Modernización y el Instituto de Capacitación Intra e Inter Municipal, se basaron en repensar en conjunto qué objetivo cumple hoy la educación, responder interrogantes, como: ¿esperamos que nuestros alumnos/as sean innovadores y autónomos, o que respondan a un sistema que los empareja, los nivela y espera lo mismo de todos?.

En este contexto, Ricardo Ortiz, director de Modernización, dependiente de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, comentó “fue una tarea ardua pero muy gratificante, una excelente capacitación de Laura Lewin, los docentes no hicieron más que agradecer la oportunidad”.

Formaron parte de, La nueva educación, de la escuela del saber a la escuela del ser”, como la llamaron, docentes de la Escuela Marina Vilte, docentes del interior de la provincia como Tilcara, Abra Pampa, Ledesma, Purmamarca, Yuto, Caimancito y Palpalá.

Compartir