EL CAMIÓN DE LA MUJER  CONTINÚA RECORRIENDO LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Se presentó el cronograma de atención para el mes de julio. Hasta el jueves 8 estará en barrio Campo Verde; en tanto los días 14, 15 y  16 en La Loma Alto Comedero. El 21, 22 y el  23 en el puesto de salud de barrio el Chingo,  con atención a vecinas del barrio Punta Diamante y los días  29 y 30 de julio, en las 18 hectáreas de Alto Comedero.

Consultada sobre el tema, Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano, destacó la continuidad del trabajo  en conjunto entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Ministerio de Salud y el Concejo Deliberante, “seguimos sumando prestaciones y servicios para poder descentralizar y llegar  a territorio, con la misma estrategia  con la que se trabaja en los rastrillajes”, aseguró.

Sobre los lugares que recorrerá detalló que puntualmente va a estar en sectores donde se encuentren centros de salud ministeriales, para acompañar desde el Municipio con la estrategia de Desarrollo Humano, donde  a partir de ahora también se realizarán testeos voluntarios  de VIH. “En 15 minutos uno puede conocer su serología, en caso de salir positivo tenemos todo un sistema de derivación para que la persona sea contenidaexplicó Raquel Terrades, a cargo del CEPAT municipal.

En la jornada, en el Camión de la Mujer, que estuvo en las inmediaciones del Servicio Integral Materno Infantil, dependiente de la dirección de Salud Municipal, se realizaron consultas ginecológicas, ecografías obstétricas y ginecológicas, colocación de  DIU, implantes y toma PAP y HPV. Para las próximas atenciones, Adriana Vaca, a cargo del Móvil, recordó que es necesario sacar un turno previo, ya sea en el puesto de salud mas cercano, o a esperar la visita del agente sanitario para  determinar qué prestación sea necesaria, ya que no se atenderá por demanda espontánea. 

Acerca del SIMI


El Servicio Integral Materno Infantil se encuentra ubicado en la calle Muña Muña N° 60 del barrio Campo Verde,  y es un servicio más del Municipio Capitalino que brinda diferentes tipos de atención para las familias del sector, desde odontología, fonoaudiología, kinesiología, psicomotricidad, los vecinos y vecinas del sector pueden acceder a una atención, de forma gratuita y de calidad.

Actualmente atiende de lunes a viernes e 8 a 13  y de 13 a 18 hs. y por protocolos no se atienden a más de tres o cuatro niños por área para poder mantener todos los criterios de bioseguridad.

Compartir