88° ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DE HIPÓLITO YRIGOYEN

Con motivo del 88° aniversario del fallecimiento del ex presidente de la nación, Hipólito Yrigoyen, el intendente de la San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, encabezó el acto central que tuvo lugar en la plaza que lleva su nombre.

Hipólito Yrigoyen fue un político argentino, electo dos veces a la presidencia de la Nación. Su presencia puso fin a una hegemonía conservadora de más de 40 años, y significó el acceso al poder político de los sectores de la clase media, y fue el primero en adoptar una línea nacionalista.

Luego de los protocolos de rigor, hizo uso de la palabra el auditor general de la Nación, Alejandro Nieva, quien a través de una sentida semblanza de la figura del ex presidente, repasó los hitos más importantes de las dos presidencias -como la Ley de Sufragio Universal y la creación de las empresas nacionales YPF e YCF- que dejaron un legado y enseñanzas a todo el pueblo argentino, destacando la vigencia de su lucha por la instauración de una sociedad abierta con derechos para todos, educación, igualdad, y dignidad nacional.

Al término del acto, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, expresó, “para nosotros es un emblema, una bandera permanente de valores y enseñanzas que nos dejó un legado para que Alfonsín abriera toda esa extraordinaria ruta y ese mundo de la democracia. Recordamos y agradecemos los conceptos que nos permitieron no bajar los brazos en tiempos duros y fundamentalmente generar propuestas para nuestro pueblo. Sus luchas tienen que ver con la actualidad, era un hombre que pregonaba la libertad, que tenía altísimos valores por la educación pública, tiene que ver con nuestros desafíos actuales y fundamentalmente lo que queremos para el futuro de nuestros hijos”.

Estuvieron presentes en el acto conmemorativo, acompañando al intendente Jorge; el presidente del Concejo Deliberante y presidente del Comité Capital, Lisandro Aguiar; el auditor general de la Nación, Alejandro Nieva; el presidente del bloque de la UCR de la Cámara de Diputados de la Provincia y presidente del Comité Provincia, Alberto Bernis; el secretario general de Gobierno, Gastón Millón; el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; los concejales capitalinos Leandro Giubergia, Patricia Moya y José Rodríguez Bárcena; los ministros del gobierno provincial, de Trabajo, Normando Álvarez García, y de Hacienda, Carlos Sadir; el presidente del IVUJ, Gustavo Muro; el senador nacional, Mario Fiad; entre otros funcionarios y autoridades municipales y provinciales.

Compartir