SE HABILITÓ EL SERVICIO DE ATENCIÓN Y TRATAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO GRATUITO

Junto a la administración del CDI del B° Alberdi, el secretario de Gobierno del municipio capitalino, a cargo de la secretaría de Desarrollo Humano, Gastón Millón, visitó las instalaciones del consultorio de psicopedagogía que prestará servicios con turnos previos, abordando el tratamiento, atención y detección de algún tipo de problema de aprendizaje. 

Al respecto, Gastón Millón, luego de recorrer las instalaciones consideró la importancia de tener un CIC y CDI en el barrio Alberdi donde los niños que asisten tendrán la posibilidad de contar con la atención y detección de algún tipo de problema de aprendizaje o vinculado.  

En este orden, se pueden acercar los vecinos y solicitar los turnos correspondientes por la mañana y tarde, “ya que es muy importante la detección temprana a través del trabajo que ya se viene realizando en la oficina con algunos casos, fundamental porque puede mejorar la calidad de vida y aprendizaje de los niños”.    

Luego, Javier Ugarte, administrador del CIC agradeció a las autoridades presentes por la visita y constatar la apertura del nuevo consultorio psicopedagógico que estará a cargo de la profesional Selva Montiel, quien trabajará las distintas problemáticas de los niños de 4 a 12 años, a través de un servicio completo y gratuito, con atención y el tratamiento.  Se trabajará con turnos programados en el caso de la comunidad en general y en el caso del CDI en forma conjunta, en los horarios de 8 a 12, tres veces a la semana y dos veces por la tarde.  

 A su turno, Selva Montiel se refirió a un esencial servicio no solo vinculado a un proceso de evaluación psicopedagógica sino también a la posibilidad de ingresar al tratamiento de forma gratuita, abierto a la comunidad y los niños de los CDI que lo requieran. El proceso tiene que ver puntualmente a partir de la detección de las dificultades de aprendizaje, contemplando la dificultad siempre potencializando al niño. También estuvo presente la directora de educación, Silvina Márquez quien acompañó el recorrido del consultorio junto a los presentes.  

Compartir