ESTRENO DE LA OBRA TEATRAL “MICAELA, UN CONTINENTE”

La dirección de Cultura, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo, junto al teatro Nacional Cervantes, ponen en escena la obra de manera presencial “Micaela, un Continente”, el día sábado 3 de julio a las 21 hs. en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” (Bahía Blanca 59). Las entradas están disponibles de manera gratuita con previa inscripción en: culturamunijujuy.gob.ar debido a la capacidad de la sala, siempre respetando las medidas de bioseguridad vigentes.

Luego del estreno la obra tendrá nuevas funciones los días: viernes 9, sábado 10, viernes 16 y sábado 17 de julio a las 21 hs. Esta importante obra tiene la idea original de Agustina Orquera y Pablo Carrizo, fue escrita por Alejandro Carrizo, y dirigida por Pablo Carrizo. Además cuenta con la actuación principal de Agustina Orquera.

Para los interesados, la obra teatral está situada en el calabozo donde está detenida Micaela Bastidas antes de ser ejecutada, (pero es también un espacio simbólico), un pozo oscuro y en la celda contigua esta su esposo Túpac Amaru. Esta ambivalencia persiste en toda la obra como una búsqueda de justicia, tanto en ámbito político-territorial como en el universo sobrenatural además de una apelación a los espíritus de los ancestros como una salvación, a los orígenes de nuestra cultura americana como un refugio certero.

Compartir