A PARTIR DEL 12 DE JULIO CIRCULARÁ EL TRANSPORTE PÚBLICO POR BARRIO EL ARENAL

Así lo anunció el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, en una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el secretario de Transporte de la Provincia, Pablo Giachino; el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; Juan Carlos Sosa de la empresa Gral. Savio y autoridades del Centro Vecinal del barrio.

En este sentido, “Chuli” Jorge reconoció que es un trabajo que se viene realizando hace un largo tiempo, y es un muy beneficioso acuerdo del centro vecinal del Arenal o del barrio de la UTA, con  la empresa  Gral. Savio de Palpalá;  la secretaría  Transporte de la Provincia y la secretaría de Servicios Públicos del municipio capitalino, para entregar servicio en líneas ya existentes de la que ahora  realizará una entrada por el barrio, que no contaba con este servicio y que  se ha densificado de una manera muy importante, “esto se logra cuando hay acuerdos, que requieren trabajar en conjunto, provincia, municipio, empresas concesionarias y vecinos, que venían solicitando hace ya casi dos años este servicio. Creemos que es un ejemplo de cómo se pueden lograr soluciones cuando hay buena voluntad de todas las partes, así que estamos verdaderamente muy contentos”. 

Guillermo Marenco, detalló que a partir del lunes 12 de julio se iniciará una prueba piloto, con una determinada cantidad de frecuencias y horarios a los efectos de ir haciendo la evaluación durante 60 días y las correcciones que fueran necesarias, “para que, pasado ese tiempo, podamos ir mejorando la calidad del servicio para que todo el sector involucrado pueda tener el servicio de transporte urbano que se merecen”.  Y amplió que desde la secretaría de Obras Públicas ya se está trabajando en el mantenimiento de las calles por donde va a pasar el recorrido tentativo, y también el equipo técnico de la dirección gral. de Tránsito y Transporte trabaja en la determinación de los lugares donde van a estar las paradas y la ubicación de los refugios. 

Por su parte, Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, reconoció que en las continuas visitas que se realizaron  a los centros vecinales justamente había surgido esta problemática particularmente del Arenal ,“así que en ese sentido hemos gestionado junto al secretario de Servicios Públicos y al secretario de Transporte de la Provincia de Jujuy, la posibilidad de que una de las empresas provinciales, en este caso General Savio pueda hacer un cambio de recorrido y de esa manera brindarles esta importante prestación a los vecinos. Estamos muy contentos, nos dicen que con esta decisión se les cambia la vida y por supuesto que queremos seguir avanzando con esta y otras herramientas en toda la ciudad”, expresó. 

Finalmente, Pablo Giachino, secretario de Transporte de la Provincia puntualizó, “la colaboración desde el gobierno de la provincia es sencillamente cumplir con nuestro rol de coordinación entre los servicios que son de índole municipal y los que son de índole provincial, en este caso al incluir el traslado de la gente desde Palpalá, hacia San Salvador de Jujuy. Es un pedido de la gente de este barrio que está creciendo y que necesita urgentemente tener colectivos que pasen por allí, el intendente así lo entendió y por supuesto nosotros cumplimos con nuestro rol  de acompañar esta iniciativa de los  vecinos y  de la Municipalidad” concluyó. 

Compartir