PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA SEGUNDA ETAPA DE LUMINARIAS LED EN LAS CICLOVÍAS DEL ACCESO SUR

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, continúa trabajando en obras para mejorar la calidad de vida de los jujeños, en esta ocasión se avanza a paso firme en la duplicación de las ciclovías en el Acceso Sur, con la puesta en funcionamiento de una nueva red de luminarias LED para fomentar el uso de bicicletas y brindar un espacio seguro y adecuado para el esparcimiento de toda la familia.

En este contexto, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, afirmó,”en esta zona era necesario más iluminación, más accesibilidad por esta razón duplicamos la ciclovías acompañado con otras obras relacionadas con forestación, la puesta de un gimnasio y una serie de trabajos que van a fortalecer la actividad deportiva y de esparcimiento a todos los vecinos. En un marco de seguridad y con el plus de contar en todo su recorrido  con luminarias LED, que cuidan el medio ambiente y generan un ahorro en el consumo de energía”.

Asimismo, manifestó, “hay que recordar que estas nuevas ciclovías y luminarias van a fortalecer el nuevo Parque General Arias que se conectará con el Xibi Xibi, para culminar con una trama que unirá la zona céntrica con los barrios periféricos de la ciudad. Además, hay que recordar que la zona de San Pedrito, General Arias y el barrio Malvinas tomarán un rol importante en el circuito diario ya que tenemos en este sector obras como la planta de agua mineral jujeña y el flamante edificio del Ministerio de Educación de la provincia”.

A su turno, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, aseveró que desde la Municipalidad se sigue apostando a la mejora del medio ambiente y calidad de vida de la vecinos, por ello “ponemos en funcionamiento la segunda etapa de luminarias con luces LED para que todos los vecinos lo disfruten, pronto seguirá la tercera etapa y así sucesivamente hasta llegar al Estadio 23 de agosto”.

Esta obra tiene un rol importante en la conectividad de las redes de ciclovías de la ciudad, consta de más de 2.000 metros lineales que se unirán con el Parque Xibi Xibi y tendrá más de 5.500 metros hasta el Puente Argañaráz, con la luminaria LED se impone la duplicación de ciclovía a una ciudad más segura y contribuyendo al medio ambiente.

Compartir