ESCULTURA DE MAFALDA PARA HOMENAJEAR Y RECORDAR AL GRAN QUINO

El Intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge, junto al Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, encabezaron el acto de descubrimiento de la escultura del emblemático personaje. Esta importante obra se estableció para rendir homenaje a Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido bajo el pseudónimo de Quino.

Al respecto, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, indicó: “aquí hay un homenaje a un humorista, gran pensador argentino. Quino, nacido en Mendoza, desarrolló una tarea extraordinaria con su personaje Mafalda en todo el país. Esta escultura tan solo existe en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de San Telmo donde vivía él, otra en la ciudad de Mendoza y ésta es la tercera escultura de Mafalda que está autorizada por su sobrina que es la representante, y permite de alguna manera que el país en estos distintos puntos podamos tener el abrazo y reconozcamos a este genio del humor y fundamentalmente del pensamiento que tuvo Quino. Hemos ubicado esta bella escultura en Alto Comedero donde comienza un gran paseo, una gran ciclovía que une dos rutas como la 9 y la 66 en avenida Forestal”.

A su vez, Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, invitó a los vecinos a contemplar la obra: “en este parque lineal que se está generando av. Forestal, en medio de esta gran arteria, estamos dándole novedad y calidad al sector. En este caso un personaje puntual de Quino tan entrañable para todos los argentinos como es Mafalda, por ello invitamos a todos a que vengan, se saquen una foto y por supuesto lo cuidemos porque en definitiva es una obra más para el disfrute de los vecinos que rememora la infancia.”

Compartir