AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PASARELA QUE UNIRÁ CAMPO VERDE CON SUIPACHA

El Intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge, junto al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, y el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, supervisaron la obra que se lleva adelante en el Río Chijra, a través de la ejecución del presupuesto participativo.

En este sentido, el Intendente indicó que “esta obra tendrá un plazo de 45 días, para que la puedan disfrutar sobre todo los chicos que asisten a la Escuela Legado Belgraniano y también a la Escuela Batalla de Suipacha, generando una interconexión muy necesaria y esperada por los vecinos. La pandemia retrasó todos los trabajos pero aquí estamos cumpliendo y ya se puede ver toda la estructura sólida que es la que va enterrada y las columnas que están listas, por lo que esperamos que a fines de septiembre esta obra esté concluida”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, aclaró que “esta obra tuvo su origen en el presupuesto participativo, es decir una ordenanza que nos rige y que establece que cierta porción del presupuesto municipal está destinada a que los vecinos decidan la obra, el municipio también puso recursos de otras partidas presupuestarias en esta obra tan importante que fue elegida por los propios vecinos que permitirá que todos los alumnos de Suipacha o Campo Verde puedan asistir a sus escuelas”.

Finalmente, Aldo Montiel, secretario de Obras Públicas explicó: “estamos dando continuidad a una obra que se inició hace 50 días que es la construcción de la pasarela que une el barrio Campo Verde con el barrio Suipacha, una obra pedida por los vecinos hace mucho tiempo, que genera una conexión permanente. Ya se instalaron las pilas centrales para la pasarela y se inicia la construcción de tres vigas de 23,5 metros. A todo eso se va a incorporar, además, una jaula de protección y la iluminación correspondiente por parte de la secretaría de Servicios Públicos, de esta forma cumplimos con lo solicitado por los vecinos a través de presupuesto participativo y dándole continuidad a diferentes obras en la gestión”.

Compartir