MÓVIL DE LA MUJER LLEGÓ AL BARRIO TUPAC AMARU Y BRINDARÁ PRESTACIONES GINECOLÓGICAS

La secretaría de Desarrollo Humano en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, continuó con la tercera fecha de trabajo en territorio. En esta ocasión el Móvil de la Mujer llegó al barrio Tupac Amaru en Alto Comedero para realizar prestaciones de: PAP, HPV, ecografías ginecológicas y obstétricas o colocación de DIU y consejería sobre salud sexual y reproductiva gratuitas a más de 80 mujeres del sector.  

Sobre este tema, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, expresó su agradecimiento al Ministerio de Salud por su constante trabajo para mejorar la salud de las mujeres, “continuamos el recorrido por los barrios de la Ciudad con el Municipio y el Concejo Deliberante”. Y extendió el agradecimiento a la doctora Sandra Quinto y Amalia Quiroz quiénes coordinaron los turnos y la organización para realizar todas las actividades del Camión Sanitario de la Mujer con los protocolos sanitarios vigentes. 

Además, Amerise, detalló que es la tercera jornada de trabajo del Móvil Sanitario en una acción conjunta entre el Municipio, la dirección de Atención Primaria de la Salud y el Concejo Deliberante para asistir a las mujeres. También expresó los agradecimientos correspondientes al Hospital Snopek por la asistencia y colaboración.

Por último, desde la secretaría de Desarrollo Humano detallaron, que cuentan con el asesoramiento y los servicios de la dirección general de Desarrollo Familiar a cargo de Rossina Garrido, que trabajaron en diferentes áreas como: Salud Mental, Paridad de Género, Asistencia Directa y la dirección de Deportes para lograr un trabajo integral y multidisciplinario. 

Compartir