120 AÑOS DEL TEATRO MITRE

Durante la ceremonia, se descubrieron 7 placas conmemorativas al Aniversario del Teatro Mitre, y se presentaron además la distribución de códigos QR en diversos sectores del teatro, para acceder de este modo, desde cualquier dispositivo móvil, a relatos de la historia social, artística y política vividas en el mítico monumento histórico.

En ese marco, el intendente municipal, Raúl Chuli Jorge, afirmó es un privilegio para los jujeños tener un templo para el arte, expresiones artísticas y sobretodo la cultura. Son 120 años que van a quedar plasmados en generaciones que vivieron y vivirán en este Teatro Mitre”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, resaltó, “es nuestro coliseo y son 120 años aportando a la cultura que se hizo propio de todos los jujeños. Este teatro es parte de nuestra esencia y por eso acompañamos desde el Concejo Deliberante para que siga brindando cultura y sea parte de nuestro presente y futuro”.

Además, el gobernador Gerardo Morales, acompañado por su esposa, la doctora Tulia Snopek, destacó las obras de restauración en el Teatro Mitre, afirmando que las mismas le devuelven el prestigio e identidad “a uno de los iconos culturales más importantes de nuestra provincia”.

Finalmente, como broche de oro, artistas jujeños interpretaron dos canciones, las cuales motivaron la emoción de los presentes.

Acompañaron la celebración, la diputada nacional, Gabriela Burgos; el titular del COE, Omar Gutiérrez; el secretario de Gobierno, Gastón Millón; el secretario de Planificación Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; el Jefe del Ejército, Coronel Germán Aoki; miembros de los ejecutivos provincial y municipal e invitados especiales.

Compartir