OBRA MIXTA DE PAVIMENTO EN CALLE PEDRO DÍAZ PEREYRA        

El Intendente Municipal, Raúl “Chulí” Jorge, junto al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, recorrieron la obra que se lleva adelante en calle Díaz Pereyra entre Magallanes y Vieites, logrado por la voluntad y organización vecinal del sector. Cabe destacar que la ejecución de obras mixtas, consiste en que los vecinos contribuyen con el hormigonado necesario para realizar diferentes obras de infraestructura y el municipio aporta con maquinarias y mano de obra para llevar adelante las tareas. 

Luego de recorrer las tareas, el Intendente Raúl Jorge se refirió a la voluntad y energía de los vecinos de trabajar en la realización de obras mixtas de pavimentación que se puede lograr como en Gral. Arias, cercano al Parque Gral. Rosas, con avances importantes debido a la organización vecinal y “ser parte de una solución barrial que potencia y mejora cada una de las viviendas apostadas en el sector, con trayectoria de aporte y sacrifico”.          

En este orden, Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, recordó que el programa municipal tiene origen en una ordenanza sancionada, estableciendo el programa de articulación público- privada al momento de llevar adelante obras de pavimento, “como en Gral. Arias, Alto comedero, Los Perales y Chijra y otros barrios, mediante una herramienta para avanzar fuertemente en este proceso de pavimentación que beneficia a todos los vecinos”.     

Detalles de la obra
Aldo Montiel, secretario de Obras Públicas del municipio, puso énfasis en la continuación del programa en forma conjunta con los vecinos que se suman cada vez más al trabajo que implementa la Municipalidad, donde el único costo que tiene la obra de pavimentación para ellos es el aporte del hormigón. En la fecha, se supervisó la obra que avanza a ritmo sostenido, “donde se sumaron otros vecinos al programa, trabajando con el equipo técnico para brindarles la información y cumplir a la brevedad posible con el material”.

Compartir