CAMPAÑA DE DETECCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE CASOS

El Municipio Capitalino junto al Ministerio de Salud de la provincia, habilitaron espacios municipales para colaborar en la campaña de identificación de casos de Covid 19.

Así lo anunció la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, al supervisar el despliegue que tuvo lugar en instalaciones del Centro Cultural Éxodo Jujeño:  “esto tiene que ver con una iniciativa del Intendente de colaborar con el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Salud, ya sea con personal o con las instalaciones municipales, para llevar adelante la campaña de detección de casos en esta pandemia que nos está aquejando. Con la Dra. Sandra Quintos, directora provincial de APS, se acordó el uso del Centro Cultural sito en la intersección de Bahía Blanca y Presidente Perón, para que las personas que sufren síntomas de Covid 19 puedan acercarse a realizarse los hisopados correspondientes”. 

Este centro de testeo funciona todos los días de la semana, de lunes a viernes, de 10 a 18 horas, y fines de semanas o feriados de 10 a 16 horas.

Se informó que se realizan hisopados a todas aquellas personas que estén cursando la tercera etapa de síntomas. Aquellas personas con vínculos estrechos con un caso positivo, deben esperar entre 5 o 6 días para la manifestación de los síntomas, y otros 4 días para realizar un segundo hisopado. 

Se recomienda repetir la prueba a los 3 días aun en el caso de que el resultado sea negativo

Compartir