LANZARON EL PROGRAMA DE PROCESOS FORMATIVOS URBANOS 

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, presentaron esta propuesta destinada a emprendedores de la economía popular, con el fin de brindarles herramientas a través de capacitaciones, para fortalecer sus emprendimientos. 

Serán doce encuentros que  se desarrollarán a partir del mes de julio, cada quince días  y durarán 4 hs. cada uno. El lugar elegido  es el Club de Emprendedores (en el parque San Martín, sobre avenida España) respetando todos los protocolos de bioseguridad.

Durante las capacitaciones, que brindarán desde la secretaría de Economía Popular de la Provincia, se trabajará con los asistentes en diversas temáticas, para brindar herramientas relacionadas a cómo poder armar un borrador de un plan de negocios, conocer sus costos, para poder ponerle el precio a sus productos y servicios, tener en cuenta aspectos  de la comercialización, de la gestión y más. 

“El espíritu del Club de Emprendedores  siempre ha sido de trabajar de manera asociativa, ya sea con el sector privado,  o con otros organismos públicos. En este caso, con el Ministerio, a través de  la secretaría de Economía Popular”, aseguró Luciano Córdoba, secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización. 

Sobre el lanzamiento del programa reconoció que desde el Municipio se realizan todos los esfuerzos posibles, para brindar herramientas para que  la gente pueda sostener un empleo, o los que no lo tienen puedan generar un  propio empleo,  “este esfuerzo se materializa en trabajar articuladamente el Gobierno  de la Provincia y el Municipio, cuando podemos  con actores privados, sobre todo brindando oportunidades. Las herramientas que va a transferir el equipo, van a ser muy  útiles, para aquellos emprendedores que buscan innovar, ser creativos, para poder no sólo llegar con sus productos y servicios al mercado local, sino también cruzar las barreras y  ampliar ese horizonte”. 

Por su parte, Héctor Gutiérrez, director de Desarrollo Económico y Social de la secretaría de Economía Popular, comentó: “sabemos de la dedicación, ocupación y preocupación de la Municipalidad con todo el sector. Esto viene a sumar al desempeño de aquellas personas que auto gestionan sus ingresos, la articulación  con la Municipalidad de la Capital permite llegar a más  emprendedores locales”. 

Para mayor información las vías de comunicación son: personalmente en las oficinas del “Club de Emprendedores”, ubicado en avenida España al 1500, del parque San Martín o telefónicamente al: 388 6077983, de 8 a 13 hs.

Compartir