SE PODRÁ SACAR TURNO PARA EL MÓVIL DE LA MUJER EN EL CENTRO CULTURAL TUPAC AMARU

En un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Gobierno de la Provincia y el Concejo Deliberante, el Móvil de la Mujer continúa visitando a las mujeres de los diferentes barrios de nuestra Capital. Está vez será el turno de las vecinas de los sectores aledaños al Centro Cultural Tupac Amaru, ubicado en av. La Intermedia s/n del barrio homónimo, del jueves 17 al lunes 21, entre las 8 a 12 hs.

En esta ocasión las interesadas podrán sacar turno, desde mañana jueves 17 hasta el lunes 21, inclusive, de 8 a 12 hs., para ser atendidas en el Móvil de la Mujer, que estará el martes 22 de junio de 8 a 12 hs, y prestará servicio en el Centro Cultural del barrio Tupac Amaru, sito en av. La Intermedia s/n. En esta ocasión, la secretaría de Desarrollo Humano, a través de la dirección general de Desarrollo Familiar, contará además con stand y talleres de huerta, nutrición, asesoramiento técnico legal, stand de paridad de género y salud mental.

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, comentó que “las vecinas ya pueden acercarse a pedir sus turnos, se van a realizar las prácticas con las que se venía trabajando, ecografías ginecológicas y obstétricas, mamografías, colocación de Diu, control ecográfico posterior y todo lo que tienen que ver con el cuidado responsable de la mujer”.

Por su parte, Adriana Vaca, detalló las condiciones necesarias para realizar cualquiera de las prestaciones, “para toma de PAP es necesario que saquen sus turnos menores de 29 años, a partir de los 30 años hacemos toma de PAP mas HPV, habrá ecografías ginecológicas que serán para control de Diu o bien las que tengan alguna prescripción médica y ecografías obstétricas, para mamografías en este caso en particular pedimos que se acerquen a partir de los 50 años, porque es más necesario hacerlo para la prevención del cáncer de mama, también contaremos con consejería para cualquier consulta sobre educación sexual y entregamos anticonceptivos para las mujeres que lo necesiten”.

Se recuerda que el Móvil de la Mujer atiende sólo con turno previo, ya que se trabaja con turnos programados y solo los correspondientes para seguir respetando los protocolos de bioseguridad impuestos por el COE.

Compartir