PUESTA EN VALOR DE LA CALLE SANTIAGO DEL ESTERO EN BARRIO GORRITI

Continuando con las obras complementarias que giran en torno al Ascensor Urbano, se prosigue en la ejecución de la puesta en valor de la calle Santiago del Estero, entre Escolástico Zegada e Hipólito Yrigoyen, dotándola de adoquinado, luminarias con luces LED y vías seguras para proteger a los vecinos que transiten por el sector. Además, este acceso formará parte del eje principal de circulación vehicular y de urbanidad que conecta el barrio Mariano Moreno con el Parque Xibi Xibi.

Al respecto, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, refiriéndose a la nueva paisajística de la ciudad comentó: “estamos trabajando en cada detalle para mejorar la calidad de vida de los vecinos y seguir transformando la ciudad, al gran hito que significó inaugurar el primer ascensor urbano del país, lo acompañamos con obras complementarias que garantizan la seguridad en una calle legendaria y simbólica de San Salvador de Jujuy. Este sector forma parte de una arteria de gran movilidad vehicular y urbana que se potenciará aún más con la puesta en valor de la calle Santiago del Estero”.

Por otro lado, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó el trabajo del Municipio en una zona que posee una gran actividad comercial: “en este sector del barrio Gorriti, con el flamante ascensor urbano, sumado a la panorámica rebozada que presentará la calle Santiago del Estero proporcionará mejoras en la transitabilidad vehicular, comercial y seguridad para los vecinos”.

Luego, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, brindó detalles de los trabajos que se vienen ejecutando en el sector, esta obra es complementaria al ascensor urbano, llamada vía segura que significa la readecuación de las principales calles que confluyen con el ascensor urbano. Por el lado del barrio Mariano Moreno, trabajamos en las calles Ecuador y Colombia y desde Río Pilcomayo hasta Olavarría y en barrio Gorriti desde Santiago del Estero hasta Hipólito Yrigoyen, contando ambas con obras de luminarias nuevas, adoquinado, calzada niveladas con la vereda y que particularmente tienen el mismo formato de las calles céntricas de la ciudad”.

Compartir