EN EL PAÍS SE HABLA DEL PRIMER ASCENSOR URBANO QUE SE ENCUENTRA EN SAN SALVADOR DE JUJUY

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl” Chuli” Jorge, mantuvo una entrevista con el conductor del programa País en Vivo, Pablo Cigliuti, perteneciente a la señal Argentinísima Satelital que posee un gran alcance nacional. En la ocasión transmitió los pormenores técnicos y estructurales que demandó la puesta en escena del primer medio de movilidad inclusivo que conmueve a todo el país el ascensor urbano.

Al respecto, el Intendente “Chuli” Jorge refiriéndose al valor y significado que representa poseer un moderno medio de movilidad en la ciudad, expresó: estamos transformando la ciudad en todos los aspectos, con la generación de espacios abiertos y seguros, como el Parque Xibi Xibi, y así una obra tras otra con la firme convicción de que merecemos tener una ciudad pintoresca a la vista de nuestros turistas. En este aspecto, el ascensor urbano viene a solucionar y a igualar las posibilidades de transitabilidad de todos los vecinos, conectando especialmente a un vasto sector legendario de la ciudad que carecía de una vía de ascenso y descenso seguro para nuestros adultos mayores o personas con dificultades de movilidad o movilidad reducida”.

Además, comentó que “hay que destacar que la estructura posee un núcleo de circulación de 24 metros de alto con dos ascensores para 20 personas cada uno, pero por el Coronavirus se usa con capacidad reducida”.

Compartir