CAPACITACIÓN SOBRE EQUIDAD DE GÉNERO EN EL DEPORTE

La dirección de Deportes y Recreación Social, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, en una tarea en conjunto con la Federación Jujeña de Vóley organizaron la primera capacitación bajo la temática, “Equidad de Género en el Deporte”, dirigida a entrenadores, técnicos y árbitros de la mencionada disciplina. Por razones de protocolo sanitario la sala del Centro Cultural “Héctor Tizón”, tuvo una capacidad máxima de 30 participantes.

La Municipalidad de la Capital viene trabajando activamente en la temática de Paridad y lucha contra la violencia de género en todos los ámbitos en donde se expresa cotidianamente la mujer. De esta manera, como sociedad y teniendo al deporte como centro de igualdad e inclusión social, se planifican talleres, capacitaciones y charlas para reforzar los valores y conceptos referidos a la participación igualitaria de las mujeres.

Al respecto, el director de Deportes y Recreación Social, Gustavo Caliva, expresó que se vienen realizando diversas capacitaciones sobre la temática del rol de la mujer en el deporte, “la intención es que esta capacitación sea el puntapié de muchas más, siempre entorno a la equidad y la igualdad de género en el deporte. De tal modo que junto a la dirección de Paridad de Género del municipio y el Consejo Provincial de la Mujer e igualdad de género diagramamos una charla para fijar conceptos y seguir creciendo como sociedad en un tema vital para el deporte y la comunidad en general”.

Luego, la vicepresidenta de la Federación Jujeña de Vóley, Claudia Ibarra, destacó la gran convocatoria a pesar del contexto de pandemia, “nos hubiera gustado que sea libre y con más público, de todos modos tuvimos una gran convocatoria por parte de los asociados a la federación, lo que nos demuestra que tanto el tema de  equidad como violencia de género deben tener  un espacio clave dentro de la programación y estructura tanto de los clubes como también en el comportamiento y el rol  de los árbitros, que son los encargados de impartir justicia y mostrar la igualdad en la práctica del deporte”.

Compartir