EXITOSOS DIÁLOGOS AMBIENTALES VIRTUALES

La secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, en conjunto con la dirección de Gestión Ambiental, organizan el ciclo de charlas virtuales “Diálogos Ambientales” en el cual especialistas y científicos exponen diferentes temáticas sobre el medio ambiente. Este ciclo es totalmente gratuito y transmitido vía Facebook del Parque Botánico Municipal y vía Zoom todos los jueves a las 18 hs.

En este marco, la subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, Adriana Díaz, expresó que desde el Municipio están muy sorprendidos por la respuesta de todos los jueves, ya que tienen una cantidad de personas muy interesadas sobre cuestiones ambientales, “abarcamos una enorme variedad de temas como: las yungas, cambio climático, biodiversidad, estudios sobre la flora y la fauna y lo más importante es que llegamos a tener más de 2800 visitas, por ejemplo en la charla sobre el avistaje de aves que fue muy importante pero no el único ya que en otros encuentros virtuales superamos las 2000 personas alcanzadas”.

Desde la subsecretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, explican que el objetivo principal es la promoción ambiental, la educación que esto conlleva y la utilización de herramientas que están disponibles en el canal de YouTube del Parque Botánico Municipal, “no es necesario tener una formación académica ya que están diseñadas para todos aquellos que les interese la temática ambiental”. Además, Díaz, detalló tratan temas relacionados con estudios de evaluación ambiental y su importancia para proteger el territorio circundante, “nos visitan muchas personas de otras provincias y de países muy lejanos lo cual nos pene muy contentos como, por ejemplo: Canadá, España, México, Perú, Kirguistan, Ecuador, Colombia, Chile y de numerosas ciudades del país”.

Finalmente, invitaron a los vecinos a sumarse al próximo encuentro de Diálogos Ambientales Virtuales, el día jueves 10 de junio a las 18hs., bajo el tema: “Evolución histórica del paisaje del valle de San Salvador de Jujuy, sus productos y riesgos asociados”, con el disertante a cargo, Mg. Interdisciplinario Ambiental Jorge Rolando Escalante.

Compartir