PARTICIPÁ DE LA “MOVIDA JOVEN” Y CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DEL TABAQUISMO

Destinada a brindar múltiples servicios para detectar y prevenir enfermedades, la secretaría de Desarrollo Humano del municipio capitalino, invitó a los adolescentes a participar de la “Movida Joven”, a realizarse el viernes 4 de junio desde las 16:30 horas en las inmediaciones de la Estación Saludable, emplazada en plazoleta Epopeya del barrio Gorriti. La jornada estará acompañada de charlas de consejería sobre tabaquismo, gimnasia rítmica a cargo de profesionales en la temática.

Con más detalles, Rubén Tabarcachi, director de Programas Nacionales, explicó que la finalidad de la movida saludable, está enmarcada en el proyecto de los viernes especiales y tiene por objetivo recordar el Día Mundial Sin Tabaco y Salud Pulmonar, que se conmemora el 31 de mayo.

“Desde el espacio saludable, la finalidad es prevenir las enfermedades crónicas, motivo por el cual se brindarán charlas de prevención sobre tabaquismo, talleres de consejería para los que empezaron a fumar, de cesación tabáquica y del daño que producen en el organismo”.

Las actividades son coordinadas con profesionales del Ministerio de Salud de la Provincia, junto a muestras de la asociación civil San Martín, promocionando este tipo de hábitos, comportamientos y valores. Están invitados desde los 10 a 21 años de edad, participando en exhibición de hip hop y clases de gimnasia aeróbica.

Compartir