EL MÓVIL DE LA MUJER LLEGA AL N.I.D.O. ARA SAN JUAN

La secretaría de Desarrollo Humano en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia continúan con un intenso trabajo en territorio, en esta ocasión el Móvil de la Mujer llegará al barrio Alto Comedero para realizar prestaciones de: PAP, HPV, ecografías ginecológicas y obstétricas o colocación de DIU entre otras, totalmente gratuitas. Los turnos se entregarán desde el jueves 3 hasta el lunes 7 de 8 a12 hs. para comenzar con las atenciones el martes 8 del corriente mes.

Sobre este tema, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, expresó su agradecimiento a la Dra. Sandra Quintos y al Ministerio de Salud por su constante trabajo para mejorar la salud de los jujeños, “continuamos el recorrido por los barrios de la Ciudad con el Municipio y el Concejo Deliberante nos acercamos al Ministerio de Salud para coordinar y planificar las tareas para el martes 8 de junio en una jornada de trabajo en la zona de las 150 hectáreas y el administrador del NIDO comenzó con la convocatoria a las mujeres de la zona”. 

Además, Amerise, explicó que en oportunidades anteriores tuvieron una gran convocatoria que fueron bien dirigidas gracias a un trabajo coordinado de rastrillaje por parte de APS (Atención Primaria de la Salud) quienes conocen las necesidades con el apoyo de la secretaría de Desarrollo Humano, “además aprovechamos para brindar todos los servicios y ayuda como por ejemplo: relacionados con la paridad de género, o huertas familiares, control de presión arterial o glucotest entre otras áreas y siempre estas propuesta son muy bien recibidas por la gente”. 

Por último, Adriana Baca, detalló que a partir del martes 8 entre las 8 a 14 hs. y con turnos programados comienzan las diferentes prestaciones como: mamografías, toma de PAP, HPV, ecografías ginecológicas y obstétricas o colocación de DIU,esperamos a todas las mujeres que busquen el turno en el NIDO ARA San Juan desde el jueves 3 hasta el lunes 7 entre las 8 y las 12 hs.”.   

Compartir