SE REGISTRARON DISTINTOS ACTOS DE VANDALISMO EN EL ALUMBRADO PÚBLICO

Son varios los puntos de la ciudad donde los comandos fueron dañados o desactivados, el más llamativo fue en calle Balcarce del barrio Centro, donde hace solamente dos días quedó habilitada la nueva iluminación LED.

Así lo afirmó Guillermo Sorroza, director de Servicios Eléctricos, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, “las redes de alumbrado público, están siendo sometidas a vandalismo, en distintos sectores de la ciudad. El sábado se inauguró el alumbrado LED en calle Balcarce y el día domingo fue vandalizado”, aseguró.

Al ser un lugar con mucho tránsito, sólo se desactivaron los comandos, no obstante, esto generó que durante toda la noche, gran parte del sector del centro se quede a oscuras sin alumbrado público. “De inmediato la guardia de Servicios Eléctricos se hizo presente en el lugar para activarlo y dejar el servicio normalizado y en condiciones”.

No corrió la misma suerte la iluminación en el barrio Mariano Moreno, donde al ser una zona con menos tránsito, sí sufrió la rotura intencional del comando, en toda la parte de automatización, “en la calle Ejército del Norte, dejando un gran sector del barrio sin alumbrado público, por lo que personal de Servicios Eléctricos está trabajando para normalizar el servicio durante la jornada”.

Son varios los lugares donde están ocurriendo estos lamentables hechos, razón por la cual desde el Municipio se insta a los vecinos a que si ven estas malas actuaciones, hagan las denuncias en los lugares correspondientes y den aviso a la dirección de Servicios Eléctricos al 4020130 o al 4020132, o al call center 0800-666-8092 en el horario de 9 a 13 hs. o de 18 a 22 hs, de lunes a viernes, para dar solución a los daños causados.

Compartir