CONVENIO DE COOPERACIÓN EN BENEFICIO DE LOS ADULTOS MAYORES

El intendente de la Municipalidad Capitalina, Raúl “Chuli” Jorge, rubricó un convenio de cooperación e integración para la capacitación tecnológica de adultos mayores con los ministerios de Educación que preside Isolda Calsina, y Desarrollo Humano, cuya titular es Natalia Sarapura. Estos talleres serán dictados en las sedes de los C.I.C., C.P.V., NIDOs, C.A.P. y las delegaciones municipales.

Tras la firma del convenio, el intendente Raúl Jorge, recordó que cuando comenzó la pandemia en la provincia “desde el municipio iniciamos inmediatamente el programa “Vecinos Solidarios” que intentaba resolver este problema, pero ahora nos parece que estamos en una etapa en que el adulto mayor dispone de medios tecnológicos, ya que se realizó una campaña de entrega de tablet que venían de ENACOM. Es decir que hay miles de adultos mayores que disponen de un medio tecnológico, pero les falta capacitación y experiencia. Esta vocación que estamos viendo con los dos ministerios, de Educación y Desarrollo Humano más el municipio, va a permitir desplegar en todo el territorio una alternativa válida que oxigena y ayuda al adulto mayor para ampliar su margen de actividades que le va a servir para toda su vida”.

Por su parte, la ministra Calsina dijo, “firmamos un convenio para llegar a los adultos mayores de la ciudad con una oferta de capacitación específicas destinadas a ellos en momento de Covid-19, apuntando especialmente para desarrollar habilidades digitales en ellos con el espíritu de cooperar para solucionar múltiples cuestiones de la vida cotidiana que son importantes y que se puedan desenvolver con la nueva tecnología”.

El acuerdo firmado en el Salón de los Intendentes, contó con la presencia de la coordinadora general de Gabinete Municipal, Sandra Battistella; el secretario de Gobierno, Gastón Millón y autoridades del ministerio de Educación.

Compartir