LA CALLE BALCARCE CON NUEVA ILUMINACIÓN LED

La tecnología que revoluciona la iluminación de la ciudad de San Salvador de Jujuy va ganando terreno en las arterias de la ciudad, ilumina mejor y ahorra energía.

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, supervisó la ejecución de las obras del Programa Iluminación Eficiente que le viene renovando el aspecto ambiental a distintos sectores de la ciudad.  Luego de ver cómo el nuevo alumbrado público cambió radicalmente la visual de una de las calles del corazón de la ciudad, comentó: “habíamos desarrollado el año pasado una primera etapa en el centro de la ciudad y ahora vamos por la segunda etapa, ya hemos re-iluminado Bustamante, Fascio y ahora le tocó a Balcarce. Vamos a seguir con Alvear y Belgrano, una parte tan importante del microcentro de la ciudad que presentaba un aspecto deprimido en cuanto a la calidad lumínica a la que hoy le estamos implementando alta eficiencia en la iluminación, y por otro lado ahorro energético, dos objetivos que nos hemos puesto con el Gobierno de la Provincia y lo estamos cumpliendo con estas obras”.  

Y anunció: “vamos a continuar con el Programa Alumbrado Eficiente en algunas arterias importantes de Alto Comedero, como Avenida La Quiaca, para brindar más seguridad a los vecinos”. 

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, explicó que “estamos habilitando el nuevo alumbrado en calle Balcarce, con 32 columnas de alumbrado LED con artefactos de 180 vatios que nos entregan esta paisajística en esta calle que tanto lo necesitaba, brindando mejor iluminación, mayor seguridad y calidad ambiental a los vecinos, independientemente del ahorro de energía que nos produce lo que nos permite seguir haciendo obras de esta envergadura”. 

El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, destacó que “Alumbrado Eficiente es un gran programa que viene desarrollando el Municipio con fondos propios que han sido aprobados en el Presupuesto Municipal 2021”. Además destacó que “existen dos programas en ejecución en el ámbito de la ciudad, uno de ellos a través del Concejo Vecinal, con la propuesta y acuerdo de los vecinos, y otro que se está comenzando a desarrollar entre la secretaría de Energía de la Provincia de Jujuy y el Municipio de la Capital para cambiar el alumbrado público en los barrios de nuestra ciudad”.  

Compartir