MUNICIPIO Y CONCEJO DELIBERANTE ACOMPAÑARON LAS CELEBRACIONES

El Ejército Argentino celebró sus 211 años de vida institucional en la Plaza de armas del RIM 20. Por lo tanto, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante capitalino acompañaron al Gobierno de la Provincia en los homenajes que rindió la institucionalidad civil a esta fuerza armada que nació con la Patria en 1810.

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, y el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, acompañaron al gobernador de la provincia, Gerardo Morales, en la ceremonia central de conmemoración de los 211 años de la creación del Ejército Argentino, expresando con esta presencia un merecido homenaje y agradecimiento a la institución militar y a su comandante, el coronel Hernán Aoki, por el invaluable aporte que realiza en el marco de las acciones sanitarias dispuestas en la lucha contra la pandemia del Coronavirus.

Al término de la ceremonia, el intendente Raúl “Chuli” Jorge, expresó su beneplácito por acompañar la celebración en un marco de institucionalidad, “muy contento de poder acompañar a un gran jefe como el coronel Aoki, grande como los últimos que hemos tenido en estos tiempos de democracia e instituciones. La institución Ejército Argentino viene demostrando estar a la altura de las circunstancias en tiempos de paz, enfrentando al gran enemigo que representa el Coronavirus y la pandemia, formando parte de todas las actividades con mucha voluntad, presencia y compromiso”.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó sus agradecimientos ante “todo el trabajo que desarrolla el Ejército Argentino en nuestra provincia, ciudad y especialmente en cada uno de los barrios durante esta pandemia, en los rastrillajes y atendiendo las necesidades de los jujeños. Este Ejército que forma parte de nuestro Pueblo está muy presente en Jujuy” por lo que extendió sus agradecimientos al coronel Aoki y felicitar en su día a todos los que integran esta fuerza que nació con la Patria.

Por su parte, el jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, coronal Hernán Aoki, dijo sobre la conmemoración de estos 211 años de la fuerza, “para nosotros el Día del Ejército es recordar a nuestros héroes y a nuestros hombres que nos dejaron un legado, no podemos olvidarnos de los hombres que escribieron la historia de la Patria porque representan el peso para poder sobrellevar el futuro y para nosotros el poder generar la historia”.

Compartir