LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE ESPACIOS VERDES EN LA CIUDAD

Personal de la dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, finalizaron las tareas de mantenimiento, limpieza y desmalezado en el talud Guzmán tras tres días de trabajo intenso.

Sobre este tema, el subdirector de Espacios Verdes, Rafael Lohrengel, explicó que desde la dirección finalizaron las tareas en tiempo y forma, “tal como estaba previsto sacamos 7 camionadas de material por lo que las tareas continúan y solo resta limpiar el talud. Esta actividad se hace en coordinación con la dirección de Higiene Urbana y Tránsito y Transporte, con quienes trabajamos desde hace tiempo en el mantenimiento y limpieza del talud Guzmán e Iguazú”.


El procedimiento se encuentra dividido en tres etapas, la primera consiste en limpieza y retiro de basura. Mientras que la segunda etapa es la poda y extracción de especies viejas, la tercera etapa es la renovación de taludes que se harán en temporada de lluvia.


Por ahora solo queda un trabajo de limpieza en el sector que comprende la subida de la Guzmán y paredón y defensa de barrio Mariano Moreno” aseguró Lohrengel, a la vez que afirmó que se continúa con el programa de desinfección y control de maleza en canales, “este es un trabajo para eliminar los mosquitos y las malezas y para esto aplicamos dos productos distintos, en los canales con mosquitos y malezas y en los canales de cemento trabajamos con insecticidas, los trabajos comenzaron en el canal del barrio Cuyaya que cruza desde colectora de Ruta 9 hasta el río Xibi Xibi, donde trabajaron con herbicidas e insecticidas”.


Este programa de desinfección y control de malezas continuará por San Pedrito y Almirante Brown, Puesto del Marqués, luego canal Alvarado del barrio San Pedrito -desde av. Corrientes hasta el Río Grande- también canal de av. Párroco Marshke, hasta llegar a barrio Chijra y por último al barrio Coronel Arias.

Compartir