NUEVO PLAN INTEGRAL DE REORDENAMIENTO DE TRÁNSITO EN LA CAPITAL

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto con el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, y el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, se reunieron con funcionarios del Gobierno Provincial y del Ministerio de Infraestructura, con el objetivo de promover la integración de la trama urbana en Ciudad Cultural y generar una salida segura hacia Ruta Nacional Nº 9.

En el marco de esta obra que significa un nuevo avance para el sector de Alto Padilla, Ciudad de Nieva y 23 de Agosto, y que continúa sumando a la transitabilidad de nuestra Ciudad, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge comentó que “hemos llegado a un acuerdo con Provincia y consensuamos obras de nexo que van a permitir unir la av. Curupaití con la av. De los estudiantes para hacer mucho más accesible el ingreso al barrio Alto Padilla y a todo lo que tiene que ver con esta gran infraestructura, es posible con esto lograr una utilización más plena”.

Por su parte, Aldo Montiel, explicó que se comenzó “con la modificación de la isleta central de la av. De los estudiantes, en dos puntos, en la continuidad de la calle Aconquija y por otro lado en la calle República del Uruguay, de esa manera al conectar la avenida nos va a permitir usar la platabanda central como rotonda para poder ir y volver en todo momento. Luego trabajaremos en la conección entre av. De los estudiante y av. Curupaití en donde se modifican las manos, un tema muy importante es la necesidad de darles mano a todas las calles de este sector para mayor seguridad vial”.

Luego, Guillermo Marenco, agregó “hablamos de un mega plan que se inició hace unos meses atrás y que hace pocos días se inauguró en la zona de la punta del Parque San Martín con el giro libre hacia av. España y la nueva distribución del flujo vehicular. Esto tiene concatenación con la obra que estamos realizando en la intersección de av. Airampo y Cmte. Pedro Pérez, Airampo y av. Bolivia, lo cual tiene su punto culmine con el sentido de circulación que le va a dar a la Curupaití y también a todo lo que son las calles internas de Ciudad Cultural, para que tengan una conectividad muy clara, muy marcada, muy definida, con lo que es el barrio Alto Padilla”.

Para finalizar, Lisandro Aguiar, sumó “desde el Concejo Deliberante habíamos analizado la posibilidad de dar conectividad a los distintos sectores. Esta obra va a dar la posibilidad de conectar todo lo que es la Ciudad Cultural con Alto Padilla y a la misma vez va a dotar de seguridad vial al lugar”.

Se procedieron a realizar las tareas de ingeniería civil, de obras civiles, para que en breve se pueda trabajar en la señalización, la parquización y las demarcaciones de seguridad vial. Por ello se pide a los conductores y peatones que circulen con precaución por la zona ya que estarán trabajando con equipo pesado.

Compartir