NOTIFICAN A LOCATARIOS DEL MERCADO SUR QUE NO ABRIERON SUS PUERTAS HASTA EL DÍA DE HOY

Existen puestos en el Mercado Sur Municipal que, desde su inauguración -hace 6 meses- nunca abrieron y tampoco abonan el canon correspondiente. Esta situación perjudica a los demás comerciantes, por lo que se procedió a intimarlos a abrir o devolver dicho puesto para poder brindar oportunidades de desarrollo a nuevos puesteros.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, se expresó ante la existencia de un comunicado anónimo que habla acerca de la situación en Mercado Sur Municipal: “este Mercado se inauguró el año pasado, aún sin estar ocupados todos los puestos, por pedido de los mismos puesteros y adjudicatarios que ya tenían sus comercios en condiciones y necesitaban empezar a trabajar. Hoy tienen su clientela, venden y tienen su ingreso”.

El funcionario aclaró que “muchos comerciantes, una vez adjudicados con sus los puestos, decidieron no abrir ni pagar el canon, situación que perjudica a los comerciantes que actualmente están trabajando. De esta forma se tomó la decisión de notificar a los adjudicatarios que nunca abrieron, para abrir o devolver dicho puesto, ya que hay muchísima gente interesada y que necesita trabajar”.

Al ser consultado por el pago del canon que realizan los comerciantes explicó que “en los meses de diciembre, enero y febrero, hubo un descuento de un porcentaje muy grande del monto para aquellos que realmente abrieron y trabajaron. Además, hay 16 nuevos comercios que están ingresando actualmente y obtendrán tres meses de exención del pago y seguirán obteniendo descuentos de acuerdo a cómo se está moviendo el mercado así como lo están obteniendo actualmente todos los puestos que trabajan hoy en día en el Mercado”.

Por su parte, Natalia Cajal, Administradora del Mercado Sur Municipal, indicó que “el Mercado está funcionando de lunes a sábado de 9 a 13 hs y de 17 a 20 hs., mientras que los domingos mantiene el horario de 9 a 13 hs. Cuenta con servicios como carnicería, pollería, pescadería, verdulería, atención de Rentas Municipal, cajeros automáticos, todo lo relacionado a la limpieza, bazar, fiambrería, vinería, confitería, regalería, ferretería, dietéticas, forrajería, tienda de mascotas, entre otros”.

El Mercado Sur Municipal cuenta con un estacionamiento amplio y totalmente gratuito, y además están las líneas de colectivo 44 y 47 de la empresa Xibi Xibi, que dejan a los pasajeros en la puerta del edificio.

Compartir