LA BANDA DE MÚSICA DEL RIM 20 HOMENAJEO AL DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Con la presencia del Intendente Municipal Raúl “Chuli” Jorge y funcionarios del Ejecutivo Municipal se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música “Éxodo Jujeño” del Regimiento 20, alusivo a un nuevo aniversario de la creación de la canción patriótica compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera, el 11 de mayo de 1813.

Luego de escuchar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón consideró de importante “la conmemoración de un aniversario más de la creación del Himno Nacional Argentino, la marcha patriótica que nació por el año 1813”.

Por tal motivo, “tuvimos la visita de la excelente Banda de Música del RIM 20 que nos interpretó el Himno Nacional y luego nos deleitó con la Marcha de San Lorenzo, realmente un hecho muy importante recordar la fecha, porque fue quizás uno de los primeros gritos de libertad de nuestro país”. La letra del Himno se cantó por primera en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson el 14 de mayo de 1813.

Compartir