JORNADA DE RITMOS CARIBEÑOS LATINOS EN “LAS LAVANDERAS”

En el anfiteatro “Las Lavanderas” se dio continuidad a La Fiesta de la Danza con una jornada dedicada a los ritmos caribeños latinos, con talleres para parejas y un show central como coronación del festival.

Desde horas 16, mientras se fue acondicionando el escenario para el show de La Gran Salsera, se comenzó con el dictado de talleres de salsa y bachata para parejas en módulos que culminaron a las 18:30, cuando dio comienzo al espectáculo musical programado del que pudieron disfrutar los presentes bajo estrictos protocolos de bioseguridad: control de temperatura y sanitización en el ingreso, obligatoriedad del uso de barbijo y distanciamiento físico.

Presente en el evento, estuvo el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, quien resumió de qué se trata este Mes de la Danza que se celebra en todos los espacios culturales municipales: “a lo largo de todo el mes de mayo vamos a estar con una diversidad de propuestas y una oferta muy amplia que tiene que ver con todos los ritmos musicales y tipos de danza, integrando en la agenda a las academias, ballets privados y artistas con las propuestas y ofertas que tiene durante todo el año la Municipalidad”.

Por su parte, el administrador del Centro Cultural Héctor Tizón, Joaquín López, detalló que “se ha generado esta propuesta con un gran acompañamiento. La Fiesta de la Danza es un evento inédito por tener prácticamente todo un mes dedicado a la danza y a los artistas de nuestra ciudad y provincia”. También adelantó que “el próximo fin de semana en este Anfiteatro vamos a tener Danzas del Mundo por la Paz, con ritmos de distintas partes del mundo, talleres gratuitos y arancelados, para los que se requiere previa inscripción para asistir. Todos los vecinos de Jujuy podrán disfrutar de manera gratuita la agenda de shows y espectáculos en vivo, en las redes de CulturaMuniJujuy”.

Compartir