PRESENTACIÓN DE LA GUÍA DE PROMOCIÓN DE DERECHOS Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO–DISTRITO ESTE 

La directora de Paridad de Género, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano del municipio capitalino, Raquel Nadal invitó a participar de la presentación de la guía comunitaria de derechos y prevención de la violencia de género, destinada a la atención y orientación de casos de mujeres en situación de violencia, a realizarse en la cancha deportiva del Bachillerato Nro. 2 del barrio San Pedrito, el sábado 8 de 16 a 20 hs.

Con más detalles, Raquel Nadal comentó que se trata de una actividad concreta en el marco de las acciones que viene desarrollando la Municipalidad de la Ciudad junto al Concejo Deliberante, la dirección de Paridad de Género, a través del departamento de Promoción de Derecho y de Igualdad de Oportunidades y la red comunitaria e institucional de cada distrito de la ciudad. 

Se trata de la confección comunitaria de una guía de recursos y trabajos que se desarrolla desde el año 2017 en cada distrito de la ciudad que “contempla la particularidad de cada barrio o distrito según los recursos institucionales y comunitarios de los que disponen”. 

Luego, Agustina Quiroga, del equipo técnico del departamento de Promoción de Derechos, explicó que en la guia se podrá encontrar actividades de promoción de derechos hacia la prevención de la violencia de género, información y actividades vinculadas a la temática, cuya presentación abarcará el trabajo de la red. 

Amplió la invitación diciendo que en la jornada habrá actividades artísticas, musicales, de circo, hacedores del arte, diferente stands con la presentación de lo que cada espacio e institución realiza y puesto de salud para el testeo de VIH desde las 16 horas.

Compartir