CON UN EMOTIVO ACTO SE CONMEMORÓ EL DÍA DEL TAXISTA

Durante la ceremonia, el Municipio capitalino y el Concejo Deliberante descubrieron una placa para recordar a un trabajador fallecido en pandemia y se entregó una distinción a Miguel Quiroga, presidente de la Cámara de Titulares y Asociación de Choferes de Taxis de Jujuy, por sus 46 años de servicio.

El Intendente Raúl “Chuli” Jorge; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco y representantes de la Cámara de Titulares y Asociación de Choferes de Taxis de Jujuy encabezaron el acto por el Día del Taxista. 

Durante su discurso, el Intendente recordó a todos los trabajadores del volante fallecidos en pandemia y a posterior saludo a todos los taxistas y sus familiares en este día “a todos los que están acá con la voluntad de brindar este servicio que vino para quedarse siempre en esta Ciudad”.

Además, hizo hincapié en la dura labor que tuvo esta profesión, de trabajar en tiempos de pandemia, adaptándose a las circunstancias, reinventándose, a través del delivery, la baja de pasajeros, etc. 

También reafirmó una política del estado municipal de San Salvador de Jujuy, con respecto al apoyo al sector: “ha sido nuestro Municipio el que ha pedido una media cautelar para evitar que UBER arribe a nuestra Ciudad, porque detrás de cada uno de los taxistas hay una familia”, aseguró Jorge.

Por su parte, Lisandro Aguiar felicitó a todos los hombre y mujeres que prestan este servicio tan importante en taxis compartidos y taxis amarillos, destacando: “queremos renovar el compromiso con el sector, más de 3000 familias viven  de esta actividad y por supuesto con el fuerte compromiso de mejorar el servicio permanentemente”, expresó. 

Finalmente, Miguel Quiroga presidente de la Cámara de Titulares y Asociación de Choferes de Taxis de Jujuy, agradeció el reconocimiento por parte del Municipio,  y sobre el acto expresó que “quisimos estar para homenajear a los taxistas caídos en la pandemia. Siempre contamos con el acompañamiento del Intendente, el presidente del Concejo Deliberante y el secretario de Servicios Públicos, sin ellos no podríamos haber hecho nada”, concluyó.

Compartir