JORNADAS DE CAPACITACIÓN INTEGRAL PARA EL ACOMPAÑAMIENTO A LOS ADULTOS MAYORES

La secretaría de Desarrollo Humano, a través de sus áreas, organizó una nueva jornada interdisciplinaria para la actualización y capacitación destinada a cuidadores, familiares, enfermeros y todas aquellas personas a cargo de adultos mayores. La misma se realizará los días 13 y 14 de mayo en el SUM del Hogar San Antonio con entrega de certificados. Las inscripciones estarán abiertas, desde el lunes 10, de forma presencial en calle Jorge Newbery 996 de 8 a 13 hs. y telefónicamente al: 388 593 5592.

En este marco, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, informó que estas jornadas interdisciplinarias están dirigidas a todas las personas que trabajan y tienen vocación por las problemáticas de los adultos mayores, “esto implica una capacitación permanente de las personas que tienen a su cargo para actualízarse en el correcto y completo asesoramiento, además de todo lo relacionado con sus derechos”.  

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, indicó que desde el Municipio trabajan constantemente en la implementación de políticas públicas diseñadas para los adultos mayores, en este caso los talleres se brindarán a los estudiantes de gerontología, enfermeros, cuidadores y familiares con las pautas para los mejores cuidados para acompañar a las personas, “en este caso serán unas jornadas interdisciplinarias con disertantes en áreas como: fonoaudiología, medicina, odontología, además, el departamento legal de la dirección general de Desarrollo Familiar brindará todo el marco legal para los adultos mayores y se abordarán temas,como los derechos a la salud, educación, a la propiedad para su completo bienestar, entre otras temáticas, y por supuesto contará con entrega de certificados”. 

Por último, la directora de Adultos Mayores, Mirta Humacata, explicó que “esta jornada es muy importantes por la variedad y complementariedad de temas a tratar, y es una herramienta más que ayuda a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”.
Los interesados deberán anotarse el lunes 10 de mayo, de forma presencial, en calle Jorge Newbery 996, de 8 a 13 hs. O bien telefónicamente al: 388 593 5592.

Compartir