EL MÓVIL ODONTOLÓGICO COMENZÓ A RECORRER LA CIUDAD

Durante la semana del 3 al 7 de mayo estará en barrio Norte atendiendo a pacientes con turnos previos de 9 a 12 y de 13:30 a 17:30. En tanto a partir del 10 de mayo estará en barrio Campo Verde.

Consultada sobre tema, Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano, explicó que es  un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy ,el trabajo en  territorio del Concejo Deliberante  y el Ministerio de Salud de la Provincia , de quien depende el móvil odontológico. “Se trata de una estrategia para poder llegar a los distintos barrios de la ciudad que está dentro de  un programa y lo que buscamos es precisamente, cubrir con atención odontológica, y otros servicios  con los que  cuenta la secretaría de Desarrollo Humano, en todos aquellos sectores que estén descubiertos de atención”. 

Además del móvil odontológico, durante las actividades, también los vecinos pueden contar con talleres de huerta, taller de nutrición: consulta sobre talla y peso a cargo de una  médica, y asesoramiento técnico legal, por parte del equipo de la dirección de  Desarrollo Familiar, “son unas jornadas muy activas, con un trabajo mancomunado  entre las tres entidades”, concluyó Amerise.

Finalmente, Daniela Alba, coordinadora de Odontología del Municipio comunicó que a partir del miércoles 5 se comenzará con el relevamiento en el barrio Campo Verde para obtener turnos, ya que el móvil estará en la zona a partir del 10 de mayo.

Compartir