EL PROGRAMA “PARTICIPACIÓN POPULAR” SE DESARROLLARÁ EN 5 BARRIOS

La secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización del municipio capitalino, firmó convenio con referentes de los barrios ATSA, Santa Rita (Centro Vecinal “Favaloro”), 370 Viviendas de Alto Comedero, Alberdi y Fundación Ciudadana, en el marco del programa “Participación Popular” que permite la compensación de deudas impositivas a vecinos con trabajos comunitarios en sus sectores.

En una amena reunión se presentaron los proyectos de cada barrio y luego se rubricaron los convenios con cada referente plasmando el trabajo en conjunto entre municipio y vecinalistas.

En este sentido, Luciano Córdoba, secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, subrayó que “este programa tiene muchos años de desarrollo e implementación por parte del Municipio ya que permite a los vecinos -a través de una institución que los representen en su barrio- tener la posibilidad de realizar trabajos de mejoras en su sector y de esta manera compensar deudas de: alumbrado, barrido y limpieza”.

“Esto –continuó- tiene un proceso administrativo, que comienza hoy y que se dará continuidad con el asesoramiento técnico del área de Participación Ciudadana y otras direcciones municipales, así que es un programa que fortalece el vínculo con los vecinos de la ciudad”.

En tanto, Iván Chauque, director de Participación Ciudadana, destacó el trabajo de mejora del alumbrado que realizarán vecinos de Alberdi y el proyecto “Camino Amigable” que ejecutarán vecinos del Centro Vecinal “Favaloro” de Santa Rita, que implica armar corredores seguros con la gestión de la instalación de cámaras y alarmas comunitarias como así también lograr “Puntos Seguros” que involucra a los comerciantes del sector, entre otros.

Finalmente, María Teseyra, vecinalista del barrio Alberdi, acotó “que con este programa les da la posibilidad a los vecinos de trabajar y saldar deudas. Esto hace que los vecinos se unan para mejorar el barrio”.

Compartir