EL CONSULTORIO ODONTOLÓGICO MÓVIL RECORRERÁ LA CAPITAL

En un trabajo en conjunto entre Municipio y Provincia, se determinó que el consultorio móvil odontológico visitará a los vecinos de barrio Norte, luego continuará por los barrios: Malvinas, Los Huaicos y Alto Comedero. El mismo brindará controles, arreglos bucales, extracciones y limpieza.

En este sentido, el intendente Raúl Jorge, expresó, “estamos aunando fuerzas, poniendo todo el capital humano y profesional para llegar a los barrios donde el organismo municipal- provincial atienda la salud bucal. Con todo el equipo de la Municipalidad y de la Provincia vamos a llevar un servicio de calidad a los vecinos de los diferentes barrios” aseguró Jorge.

Seguidamente, Daniela Amerise, resaltó que se trabajará con turnos programados, “los vecinos de barrio Norte podrán acercarse al club Cuyaya, el 26 y 28 de abril, para sacar turnos y obtener toda la información necesaria para la atención. Además, es fundamental que el paciente sepa que si es un tratamiento largo, sepan donde continuar con el tratamiento después de la visita del móvil”.

Para finalizar, Christian Amerise, expresó “es una estrategia entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Concejo Deliberante y el Ministerio de Salud de la Provincia para hacer efectivo el concepto de accesibilidad a la salud. El objetivo es llegar a los barrios que, tanto el municipio como la provincia, no tienen instituciones u organismos relacionados a la salud bucal”.

Participaron de la reunión que mantuvo el intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge; el secretario y la subsecretaria de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez y Daniela Amerise, respectivamente; con el director de Odontología del Ministerio de Salud de la Provincia, Christian Amerise; Concejal María Galán y personal del equipo técnico Municipal.

Compartir