TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE LA LEY MICAELA

El Ciclo de Talleres de implementación de la ordenanza N° 7453/2020 para centros vecinales y entidades deportivas, se dicta simultáneamente en los seis Distritos de la Ciudad, con el objetivo de introducir la temática de género, prevención de violencia y promoción de derechos de las mujeres y disidencias en el marco de la Ley Micaela. Esta vez, el centro vecinal del B° Los Ceibos fue escenario para los asistentes y equipo de profesionales del departamento de Promoción de Derechos de Igualdad de Oportunidad, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, que participaron del encuentro.

El taller fue dictado por la profesora Agustina Quiroga quien ahondó en la introducción de la temática en género y conceptos básicos de la “Ley Micaela” y notó el gran interés de los vecinos por introducirse en una temática que atraviesa a todas las personas.
En tanto, Raquel Nadal, directora de Paridad de Género, indicó “estamos en el distrito Este y dando apertura al primer taller de capacitación y en la implementación de la Ordenanza N° 7453 que dispone la capacitación a los centros vecinales y entidades deportivas en todo lo que hace a género y violencia. Es muy importante llegar a más personas con estas temáticas para que estén informados y se generen futuras ayudas en caso que diera la situación con algún allegado”.


Evelia Vargas, subdirectora de Participación Ciudadana sostuvo que, “el objetivo es bajar información hacia las instituciones vecinales y obviamente lo necesario para el vecino, es por ello que se trabajó con una información puerta a puerta para que puedan conocer sobre esto y poder presenciarlo”.
El taller de capacitación fue organizado por el departamento de Promoción de Derechos de Igualdad de Oportunidad, dependiente de la dirección de Paridad de Género, la dirección de Deportes y Recreación, Participación Ciudadana, Concejo Deliberante y el Consejo Vecinal.

Compartir