QUEDÓ INAUGURADO UN GIRO LIBRE QUE DESCOMPRIME Y MEJORA EL TRÁNSITO EN UNO DE LOS PUNTOS MÁS ALGIDOS DE LA CIUDAD

En el marco de la conmemoración del 428° Aniversario de la Fundación de San Salvador de Jujuy, la Municipalidad de la Capital inauguró el giro libre en la intersección de cuatro importantes arterias que confluyen en el extremo del Parque San Martín.

Al respecto, el intendente Raúl “Chuli” Jorge, sintetizó, “en esta intersección de cuatro avenidas importantísimas, en lo que es el acceso y egreso de Ciudad de Nieva, por Calle Joaquín Carrillo, avenida España, avenida Bolivia y avenida Córdoba, hemos refuncionalizado y mejorando la transitabilidad y seguridad de un nudo de tránsito muy complicado que concluye con este giro libre que va a permitir hacer mucho más claro, fluido y seguro el tránsito de vehículos, como así también el cruce de peatones”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, evaluó y enumeró, “una obra más para la ciudad, trabajando para mejorar el tránsito y la seguridad, tanto del peatón como del automovilista. Esta obra se pudo llevar a cabo gracias al gobierno de la provincia que cedió una parte del terreno para que pueda ser incorporado al nudo vial. Además se generaron unas isletas intermedias para que el peatón pueda cruzar con mayor facilidad y seguridad. También se han incorporado vados, de acuerdo a la normativa vigente, lo que hace una importante mejora a la accesibilidad para personas con discapacidad motríz, lo que hace un total de 11 vados que se suman a los cuatro existentes”.

Además, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, destacó, “fue un trabajo conjunto interdisciplinario entre las secretarías de Obras y de Servicios Públicos que permitió entregar esta obra finalizada en apenas 45 días para que todo este sector quedé refuncionalizado”.

Ameritaba tener un giro libre bajando de Ciudad de Nieva que desemboque directamente en avenida España y Córdoba, también es importante tener demarcado el uso de los tres carriles de avenida Bolivia, uno que permite acceder a Ciudad de Nieva, y otros dos para confluir en avenida Córdoba, previendo la semaforización que comenzará en Comandante Pérez esquina Airampo, la fuerte intervención de avenida Bolivia y Airampo, y la construcción de un carril selectivo.

Compartir