CONTINÚA LA VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA GRATUITA EN NUESTRA CAPITAL

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se sigue avanzando con la campaña de vacunación antirrábica para todos los animales de nuestra Capital, a través de la dirección de Zoonosis, dependiente de la secretaría de Gobierno, se realizó la aplicación de más de 40.000 dosis gratuitas. Esta semana se estarán realizando las vacunaciones en barrios aledaños a nuestra Municipalidad.

Con respecto a esto, Gastón Millón, secretario de Gobierno, explicó,

“una vez que la rabia ingresa es muchísimo más complicado, hay que tomar otro tipo de medidas, por ello hay que aprovechar la oportunidad y recordar que está vigente la ordenanza de tenencia responsable de mascotas, por lo que se prevé no solamente cuidarlos y mantenerlos, es fundamental también el caso de la esterilización que también realiza el Municipio con turno previo, ya volveremos a potenciar las salidas del quirófano móvil para avanzar con ello”.

Y agregó “hay que ser responsables de las mascotas, y saber qué implica tener un animal”.

La campaña preventiva continuará por los barrios de nuestra Ciudad, los interesados en acercarse con sus mascotas, pueden consultar periódicamente las redes del Municipio, donde se publicaran los días, lugares y esquinas donde van a encontrarse los puestos de vacunación.

Compartir