CICLOS DE HISTORIA EN LA CASA DE LA CULTURA “JORGE CAFRUNE”

Desde la coordinación de la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune”, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, realizaron charlas presenciales vinculadas a la Historia Argentina, con la disertación de destacados participantes. El cupo para asistir es limitado, con una capacidad de 30 personas, para respetar el protocolo sanitario de los participantes y están dirigidas exclusivamente a los alumnos de las instituciones educativas.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, quien fuera parte de los expositores del ciclo, comentó, “en virtud de los homenajes a nuestros héroes, tuve la oportunidad de ser parte de este ciclo que busca reflejar la verdad de lo que aconteció, reivindicando el rol de nuestros soldados, resaltar lo que hicieron por la patria y brindar a toda la sociedad el verdadero valor histórico de este conflicto, con todos los detalles y pormenores de la historia Argentina”.

Además, resaltó la labor cultural que se viene realizando en la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune”, “es importante que, como sociedad, no nos quedemos en lo clásico y conocido sino que tenemos el deber de difundir a las nuevas generaciones el valor del soldado jujeño. Es por ello que estos ciclos buscan ampliar la mirada histórica, con la participación de diversos expositores que abordarán otro aspecto del conflicto de Malvinas, como es el origen y los derechos reclamados por nuestro país, para justificar su soberanía sobre las Islas del Atlántico Sur”.

Por último, se informa a los docentes y directivos de las instituciones educativas secundarias, que deseen ser parte de estos ciclos culturales, pueden inscribirse, de lunes a viernes de 8 a 19hs., en la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune”, ubicado en la av. Ing. Carlos Snopek del barrio Alto Comedero.

Compartir