APERTURA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD

En las instalaciones del NIDO “Guillermo Roux” del barrio Cuyaya, se realizó la inauguración del Consejo Municipal de Discapacidad, dependiente de la dirección gral. de Desarrollo Familiar, de la secretaría de Desarrollo Humano, institución fundamental para lograr un Municipio accesible, ya que cumple con la función de ser el asesor del ejecutivo respecto a la temática, buscando aunar criterios desde todas las áreas municipales.

Sobre el tema, el secretario del área, José Luis Sánchez, reconoció que se trata de una firme política municipal que tiende a la participación, integración y a la búsqueda de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, estamos cumpliendo con el desafío, de tener una ciudad inclusiva, con políticas que permitan la integración plena para que puedan tener un ámbito de participación y protagonismo”, afirmó Sánchez

Por su parte, Rossina Garrido Peña, directora gral de Desarrollo Familiar, destacó, “es muy importante poder dar comienzo a este nuevo ciclo del Consejo Municipal de Discapacidad. Esto implica trabajar en distintas temáticas, y que participen absolutamente todos los miembros, porque la discapacidad es un tema transversal a todas las familias”.
Reconoció además que desde el Estado Municipal, es importante ocuparse de estos aspectos, en distintos ámbitos, como el turismo, por ejemplo, donde ya se viene trabajando respecto a la accesibilidad, “iremos avanzando de a poco con todas las cosas que nos están faltado. Voluntad nos sobra, nos detuvo un poco la marcha la pandemia., pero ya estamos más organizados, por ello las próximas reuniones se realizarán de manera virtual, con ejecución de tareas”, concluyó.

Compartir