DURANTE SEMANA SANTA LOS TURISTAS ELIGIERON LAS PROPUESTAS DE LA CIUDAD

Desde la dirección de Turismo, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo, destacaron la concurrencia de turistas durante el fin de semana de Semana Santa, que eligieron la capital jujeña como atractivo para visitar.

La oferta jujeña para realizar turismo es amplia y variada, la Quebrada, la Puna  y los Valles ofrecen distintas alternativas para los turistas que eligen el norte argentino como destino para visitar, en este contexto, nuestra ciudad no fue la excepción durante el último fin de semana largo por Semana Santa. 

Desde la dirección de Turismo, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo realizaron un balance respecto a la concurrencia a los guiados gratuitos que se realizan desde esa repetición municipal, como oferta para conocer los principales puntos históricos y de interés de la capital jujeña. 

Durante los cuatro días  el 32% de los asistentes, eligió el recorrido por el Casco Histórico , un 7% optó por el del  Parque Xibi Xibi , una de las obras más emblemáticas de los últimos años; otro 7% realizó una caminata por el Cementerio El Salvador; en tanto otro 7%  hizo el circuito por el barrio Ciudad de Nieva , uno de los barrios más antiguos de la ciudad, finalmente el gran elegido, con un 46% fue el recorrido “Arte Barroco”. 

Los números arrojaron también, que la mayoría de los turistas eran jujeños, por lo que el turismo interno se vió fortalecido, los restantes provenían de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, con un rango etario de 20 a 40 años. Tanto los guiados como los guías fueron bien calificados  por los asistentes.  

Desde la dirección de Turismo recuerdan que toda esta propuesta se encuentra vigente, para turistas y vecinos que quieran conocer  la historia y la cultura de la ciudad desde otro lugar. Los interesados puede visitar la Fan Page de Facebook: turismojujuyciudad  e informarse sobre toda la oferta. 

Compartir